La investigación de los Papeles de Pandora, en los que se han visto involucrados cientos de políticos, empresarios, multimillonarios, deportistas y cantantes, reveló que el artista mexicano Luis Miguel también está dentro de las personas que escondieron propiedades en sociedades fantasmas en el exterior.
De acuerdo con la investigación publicada por el diario El País, el cantante abrió una cuenta en las Islas Vírgenes Británicas para registrar un yate y así evitar que sea tomado por sus acreedores, debido a que desde hace varios años el artista viene registrando problemas financieros, según medios mexicanos.
El ‘Sol de México’ abrió Skyfalkl Marine Limited en 2013 para comprar la embarcación Sky, un lujoso yate Azimut Flybridge, según el medio español, con el cual ha podido pasar muchos días de la pandemia en alta mar y que le ha servido para tener múltiples romances.
La empresa fachada fue establecida con el apoyo de su hermano Alejandro Gallego Basteri, y su ex mano derecha, Joe Madera, informó el rotativo.
Como es conocido, este tipo de maniobras se realizan para ocultar al público y a las autoridades fiscales las propiedades y activos, para evitar pagar impuestos en su país de residencia. De este modo, las Islas Vírgenes se han convertido en uno de los paraísos fiscales más importantes del mundo, debido a sus estrictas leyes de privacidad fiscal y a los bajos impuestos que los millonarios pagan en este lugar, de poco más de 30.000 habitantes.
Este se suma a la lista de escándalos que ha tenido el cantante y su familia en los últimos años, pues cabe mencionar que hace unos años, su padre, Luisito Rey guardó cerca de 20 millones de dólares en una cuenta en Suiza para esconder estos recursos del fisco mexicano; sin embargo, las autoridades descubrieron la situación y el cantante tuvo que pagar una millonaria multa por esa situación.
Así mismo, Luis Miguel tuvo problemas con la Hacienda de México y también con la de Estados Unidos, por no pagar los respectivos impuestos que le correspondían, lo cual lo ha hecho acumular problemas y sanciones en los últimos años.
Pero las polémicas no paran ahí. El artista ha tenido líos con William Brockhaus, el cantante Alejandro Fernández y la disquera Warner Music, por incumplimientos en los contratos que ha celebrado con cada uno.
En 2017, las autoridades de Miami ya le habían embargado un yate, debido a una deuda de más de US$120.000 con Hacienda.